rooibos

Rooibos, una infusion con historia

Compartelo:

rooibos

Fue en 1932 cuando el rooibos se incluyó en la lista de plantas medicinales originarias de Sudáfrica. Ya en el siglo XVIII se dieron referencias del consumo del rooibos infusionado por parte del grupo étnico del sur de África, los Khoisan.

Hoy día se sigue llevando a cabo la elaboración artesanal del rooibos, recolectando durante los meses cálidos las hojas del arbusto rooibos, las machacaban y las dejaban fermentar, secándolas al sol. Una vez seca se añadía en agua caliente, lo que hoy en día se viene preparando en forma de infusión como alternativa al té oriental, pudiéndolo tomar bien caliente, solo o mezclado con leche y azúcar.

La medicina tradicional africana también utiliza el rooibos para aliviar problemas de la piel como eczemas, irritaciones o erupciones cutáneas mediante la aplicación tópica del extracto de rooibos.

cultivo_rooibos

Té rooibos y sus diferencias con otros tipos de té

El té rooibos, a pesar de denominarse té, no lo es, ya que no procede de la planta Camellia Sinensis, que es de donde proceden todos los tipos de té, por lo que a diferencia de éstos el rooibos carece de teína o cafeína.

Los tipos de té que proceden de la Camellia Sinensis son: el té negro, el té verde, el té rojo Pu Erh y otras variantes dentro de estos tipos de té, como el caso del té blanco que es un tipo de té verde.

Precisamente la carencia de cafeína, unido a sus posibles efectos terapéuticos y antioxidantes, está contribuyendo a que esta planta medicinal sea una infusión recomendada, por ciertos sectores, para niños, adolescentes y deportistas.

Rooibos en nuestra tienda

Disponemos de 5 tipos diferentes de Rooibos en nuestro catálogo:

Rooibos verde: Es la variedad pura del rooibos, sin ninguna mezcla y sin fermentar. Rico en minerales, vitaminas y antioxidantes.

Rooibos relajante: Rooibos, tila, lemongrass, cáscara de limón, azahar, rosas, melisa, pétalos de aciano y aroma natural.

Rooibos anticatarral: Rooibos, piña, azahar,caléndula,tomillo,cáscara de naranja, cáscara de limón y aroma natural.

Rooibos Hierbas Naturales: Rooibos con semilla de hinojo, regaliz, verbena, menta, hojas de mora, trozos de canela y aroma natural.

Rooibos Abeja Maya: Rooibos con miel, naranja, azahar, menta y aroma natural.